lunes, 13 de mayo de 2013

                                 
Flexibilidad: Es la capacidad que tiene algunos sólidos de deformación permanentemente, sin romperse. Las varillas de acero y algunos plásticos son muy flexibles.




Conductividad eléctrica: No todos los materiales conducen electricidad: hay materiales conductores y aislantes. La conductividad eléctrica es la capacidad de conducir la electricidad. En el caso de los sólidos,  esta propiedad esta relacionada con el enlace metálico, que se caracteriza por la presencia de una nube de electrones que mantiene unidos los átomos. La corriente eléctrica es el flujo sea posible, los electrones deben desplazarse, lo que solo ocurre en los cuerpos que presentan enlaces metálicos. Ejemplo: Cobre.




Resistencia: Es la capacidad de un solido de soportar grandes fuerzas y presiones sin deteriorarse. El acero es una material muy resistente,  por lo que se usa algunas construcciones de casas y edificios.


En un material resistente, la fuerza eléctrica presenta gran intensidad, lo que mantiene unidas sus moléculas. Esto se debe a la cercanía entre ellas y a como están distribuidas.


Conductividad térmica: Cuando la temperatura de un material aumenta, el movimiento de las moléculas que lo conforman también lo hace. En los metales,  el aumento de la temperatura determina que los electrones de la nube electrónica incrementen su grado de agitación, produciéndose choques entre ellos y el consecuente aumento de la temperatura. Ejemplo: Taza con café caliente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario